Radio San Gabriel de Bolivia – FM 98.2Mhz

Misión institucional:

Radio San Gabriel busca empoderar al pueblo aymara, potenciando su identidad cultural y lingüística, formando personas en la fe católica, basados en los valores culturales del ayllu, con reciprocidad, honestas, críticas, reflexivas, solidarias; con capacidad de liderazgo y gestión pública transparente, con vocación de servicio, respetuosas de la Constitución y las leyes vigentes en Bolivia, para contribuir a la transformación de la sociedad excluyente en una sociedad saludable, productiva e inclusiva; que respete la familia, la justicia social, la diversidad cultural, la equidad de género y el medio ambiente, con capacidad de afrontar cambios climáticos, tecnológicos, sociales, culturales y de valores, mediante procesos de educación intercultural bilingüe que promuevan el acceso pleno a los Derechos Económicos, Sociales, Culturales, Ambientales y Políticos.

Visión institucional:

Radio San Gabriel es referente en comunicación educativa y en lengua y cultura aymara que, siendo una entidad sin fines de lucro de la iglesia católica, acompaña el empoderamiento con gestión honesta y fortalecimiento de la autoestima por la identidad cultural de su pueblo, con amplia representación en espacios de decisión y consulta, que ha logrado una sociedad productiva e inclusiva; respetuosa de la diversidad cultural, la justicia social, la equidad de género y el medio ambiente, con acceso pleno a sus derechos; que se guía por el espíritu de trabajo colaborativo en equipo, el compromiso, y lealtad con la institución y el pueblo aymara en Bolivia al que se debe.

Objetivos estratégicos:

Fortalecer y animar la vivencia cristiana del pueblo aymara a través de la evangelización por radio, conservando sus valores culturales.
Profundizar la autoestima, identidad y lengua del pueblo aymara, a través de recuperación de saberes ancestrales.
Contribuir a la construcción de una conciencia intercultural del pueblo aymara, para una convivencia con tolerancia, y en complementariedad.
Promover, en el pueblo aymara, la organización y el liderazgo para su pleno empoderamiento con valores en espacios de decisión y consulta.
Impulsar la producción agrícola y pecuaria para promover cadenas productivas y buscar canales alternativos de comercialización. Sustentabilidad, seguridad alimentaria, resiliencia cambio climático.
Fortalecer la organización y procesos de Radio San Gabriel para dar mayor eficiencia a sus acciones

Comentarios

¿De cuanta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Contact Us